Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Subject

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Results Per Page
Sort Options
  • Item
    TecnologIES Tecnologías para las instituciones de educación superior (IES) y sus experiencias
    (CEDIA, 2021-08-15) Wladimir Paredes-Parada
    Las actualizaciones de las tecnologías de la información y la comunicación surgen a diario y se van realizando a gran velocidad. En este contexto, cuando una universidad o institución de educación superior, en cualquier parte del mundo, elige un conjunto de softwares para los procesos internos de enseñanza-aprendizaje, así como para mejorar los procesos académicos y administrativos, debe tener claro que será una inversión institucional a largo plazo. Las tecnologías aplicadas a las instituciones de educación superior (IES) deben integrar todos los procesos, tanto académicos como administrativos y de gestión, que van desde la planificación y evaluación académica hasta el seguimiento del estudiante, aportando, así, una serie de beneficios que ayudan a mejorar la productividad de las instituciones. Este libro brinda información útil para la alta gerencia al momento de tomar decisiones en la implementación, adopción o actualización de las nuevas tecnologías en sus instituciones; además es una guía de pasos sencillos de las mejores prácticas y/o procesos a realizar. En las primeras páginas se desarrollan conceptos básicos como tecnología, actores, brechas y las principales herramientas utilizadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior, básicamente en Latinoamérica y, específicamente, en las IES de Ecuador, Perú y Brasil. Luego se describen las tecnologías aplicadas a la educación virtual: realidad virtual, Big Data, MOOC, sin dejar de lado las redes sociales y otras tecnologías muy usadas por los estudiantes. Por último, en este libro se explica cómo elegir la mejor tecnología de la información y comunicación para la gestión de la educación superior de acuerdo con las necesidades específicas de cada institución y algunos consejos y consideraciones sobre su aplicación.

© 2025. CEDIA copyright